ALIPOD

¿QUÉ ES ALIPOD?

ALIPOD es la Asociación Alicantina de Podcasting. Somos una asociación cultural sin animo de lucro, que pretende ser un punto de encuentro para podcasters y oyentes de la provincia de Alicante (o de cualquier parte del planeta).

Nuestros objetivos principales son impulsar, promover, apoyar y difundir el podcasting de cualquier naturaleza o temática, en la provincia de Alicante. Fomentarlo como medio de comunicación libre y cultural al alcance de todos y reunir a los aficionados que se identifiquen con ello.

Además, estamos a disposición de iniciar a personas interesadas en este tema, y las diferentes opciones para empezar su propio proyecto.

Para todo esto, ALIPOD cuenta en su agenda con programas en directo, crossovers, jornadas y talleres, debates y reuniones informales.

HACERSE SOCIO

Asociarte es una manera de implicarte en el proyecto. Podrás participar en los directos de los eventos que organicemos o en los que estemos implicados, tu podcast aparecerá en nuestro directorio de podcasts asociados, tendrás el ALIPODCAST a tu disposición y tendrás voz y voto en los asuntos de la asociación.

La cuota anual es de 12€ y se puede realizar a través de PayPal o transferencia bancaria.

  • PayPal: infoalipod@gmail.com
  • Cuenta: ES90 2105 6111 76 3010014630
  • Concepto: Cuota socio <DNI / NOMBRE>

Para completar el proceso de inscripción, es necesario rellenar este FORMULARIO y enviarlo firmado por mail.

REQUISITOS PARA ASOCIARSE

Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que, libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación con arreglo a los siguientes principios:

  • Las personas físicas con capacidad de obrar y que no están sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.
  • Los menores no emancipados de más de catorce años de edad, deben contar con el consentimiento documentalmente acreditado, de las personas que deban suplir su capacidad.
  • Las personas jurídicas, previo acuerdo expreso de su órgano competente.

La condición de persona asociada es intransmisible.

La cuota de inscripción es de 12 € anuales, que serán destinados a los fondos de la asociación.

CUOTA Y DONACIONES

El dinero que obtiene la asociación a través de los pagos de las cuotas y de las donaciones, va destinado a hacer frente a diversos gastos que conlleva el mantenimiento de la asociación. Algunos de estos son, por ejemplo:

  • Las tasas administrativas que suponen la constitución y mantenimiento de la asociación.
  • Las cuotas anuales del servidor en el que esta alojada la web.
  • Gastos en material de diferentes tipos para uso y disfrute de la asociación y sus asociados.
  • Gastos en publicidad de la asociación, ya sea a través de internet o material físico (carteleria, tarjetas, etc…).
  • Otros gastos aprobados en asamblea.

DERECHOS

Los derechos que corresponden a las personas asociadas son los siguientes:

  • A participar en las actividades de la Asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos. Para poder ser miembro de los órganos de representación es requisito imprescindible ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
  • A ser informadas acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad. Podrán acceder a toda la información a través de los órganos de representación.
  • A ser oídas con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra ellos y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
  • A impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrarios a la Ley o a los Estatutos.
  • A conocer los Estatutos y los reglamentos y normas de funcionamiento aprobados por los órganos de la Asociación. Asimismo tendrán derecho a que se les facilite copia de los Estatutos vigentes y del Reglamento de Régimen Interno de la Asociación, si existiese.
  • A consultar los libros de la Asociación.
  • A aparecer en el directorio de podcast de la pagina web, en caso de ser podcaster.

DEBERES

Los deberes de las personas asociadas son:

  • Compartir las finalidades de la Asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
  • Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponder a cada persona asociada.
  • Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.
  • Ajustar su actuación a las disposiciones estatutarias.

BAJA

Son causa de baja en la Asociación:

  • La propia voluntad del interesado/a, comunicada por escrito a los órganos de representación. Podrá percibir la participación patrimonial inicial y otras aportaciones económicas realizadas sin incluir las cuotas de pertenencia a la asociación y siempre que la reducción patrimonial no implique perjuicios a terceros.
  • No satisfacer las cuotas fijadas.

RÉGIMEN SANCIONADOR

La separación de la Asociación de las personas asociadas por motivo de sanción tendrá lugar cuando cometan actos que los hagan indignos de seguir perteneciendo a aquella. Se presumirá que existe este tipo de actos:

  • Cuando deliberadamente la persona asociada impida o ponga obstáculos al cumplimiento de los fines sociales.
  • Cuando intencionadamente obstaculice el funcionamiento de los órganos de gobierno y representación de la Asociación.

En cualquier caso para la imposición de la sanción de separación por parte del órgano de gobierno, será necesario la tramitación de un expediente disciplinario instruido por órgano diferente al competente para resolverlo y que garantice los derechos de las personas asociadas a las que se instruye el procedimiento a ser informadas de la acusación y a formular alegaciones frente a la misma así como a la notificación de la Asamblea General. La decisión sancionadora será motivada. El plazo de prescripción de las infracciones y sanciones será de 3 años.

JUNTA ACTUAL Y ESTATUTOS

Actualmente la junta directiva esta formada por las siguientes personas:

  • Presidente: Maria Jiménez Santonja
  • Vice-Presidente: Carlos José Navas Alejo
  • Secretaria: Rafael Gambín Brotons
  • Tesorero: Juan Francisco Aguirre Nuñez

A continuación podéis encontrar los estatutos de la asociación.

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